Acceso remoto
Gracias a las iniciativas que llevan internet y otras herramientas tecnológicas a lugares lejanos, el problema de la distancia desaparece y se puede implementar una plataforma E-Learning sin dificultad.
Gran motivación
Las personas que buscan educación, están más motivadas en aprender generando mejores resultados a la hora de establecer un aula virtual para ellos.
Menor inversión
Otra parte del problema es el costo que implica llevar educación. La inversión es considerablemente menor sin dejar de lado la calidad de la enseñanza.
Herramientas interactivas
Dentro de los objetivos trazados, está la efectividad del proyecto educativo que se plantee. Gracias al material multimedia y ejercicios interactivos, las personas logran entender mejor los cursos enseñados.
Comunicación integral
La enseñanza comunitaria y de adultos requiere de asistencia constante del docente. Esta barrera también es derribada ya que existe un espacio donde los participantes pueden conversar con el profesor para resolver todas sus dudas.
Descentralización
Para las comunidades, ya no será necesario vivir en la capital para tener acceso a una buena educación. Ahora contarán con todo lo necesario para formar profesionales que aporten dentro de la comunidad.